To Be Erasmus or not to be

En este post me gustaría hacer algunas reflexiones sobre el tema de si merece la pena hacer un viaje Erasmus o no. Sé que al principio todo son pensamientos positivos, te lanzas a Internet a buscar toda la información sobre tu destino, piensas en todas cosas que harás, posibles viajes… Pero días o semanas después te asaltan algunas dudas. Sabes que va a suponer un fuerte esfuerzo económico, que vas a tener que hacerte entender en una lengua que no es la tuya, que tendrás que convivir con MUCHAS personas que no conoces (incluso compartir cocina o baños)… Y a partir de ahí algunos días lo verás claro y otros te darán ganas de cancelar todo (¡con lo bien que se está casa!).

Aquí tenéis mi destino: Hertfordshire. Tiene algunas cosas malas como que es un pueblito muy pequeñito con poco ambiente y pocas cosas que ver y alguna buena, como su cercanía con Londres.

Hertfordshire

Si presento a mi destino es para explicar que no hace falta mucho para estar contento. Aunque siempre hay dudas yo os animo a probar la experiencia. Dentro de unos 6 meses iré para allá y tendré que aprender a vivir solo. A administrarme el dinero, a cocinarme, a enfrentarme a las situaciones complicadas. Si quiero hacer una excursión tendré que moverme y planificarme. Y eso son lecciones que nunca se olvidan.

Por supuesto, conocerás gente de otros países, con otras culturas. Y, como telón de fondo, está aprender un nuevo idioma. Así que, ¿quién dijo miedo?

2 comentarios sobre “To Be Erasmus or not to be

  1. Hola, seguro te lo pasas genial… aunque ya has analizado algun punto malo 😉

    Hemos comenzado un foro erasmus que sirva como punto de reunion e informacion para todos los erasmus en otros paises. Nos gustaria que participaras… cuantos mas erasmus seamos , mas facil nos resultara a todos… el foro es: foroerasmus.com

  2. Hola me llamo Maria Jose, soi de Sevilla y estoi interesada en irme de Erasmus el año que viene, me gustaria contactar con alguien que haya estado en Universidad de Hertfordshire para preguntarle sobre ella. Para mi esmuy importante. mi facebook es Maria Jose Garcia Garcia. agregadme ahí quien pueda proporcionarme informacion. Tambien me gustaria saber sobre Universidad de Central Lancashire. Dejo ahí tmbien mi correo
    GRACIAS!

Responder

