Fin de Oxford

Todo lo bueno se acaba y mi viaje a Oxford también. Fueron 3 semanas increíbles que me han marcado mucho. Antes de ir uno piensa en la fiesta, en hacer excursiones, conocer otra cultura… en esta viaje todo relegado a un segundo plano. Lo que me llevo de esta viaje es la experiencia personal, el trato con gente que no conoces y que en tan sólo 3 semanas llegas a querer como tus mejores amigos. Para mi fue todo un descubrimiento y guardo recurdos muy buenos de todos! Es más, ya estamos planeando nuestro reencuentro…

La pandilla con los dinosaurios
La pandilla con los dinosaurios

Sobre la experiencia con EF puedo decir que ha sido regular. La residencia estaba bastante bien. Lo normal era compartir sólo con una persona aunque el mobiliario era un poco blandengue (para la entrega de llaves mi compañero tuvo que sujetar la escalera con chicles). Pero en algunas clases no había sitio! Y la gente se tenía que sentar en una silla sin mesa, y claro, cuando has pagado más de 1.500 € por tres semanas pienso que es inaceptable. Otra cosa que no me gustó es que incluían en las horitas lectivas unas 3 clases de laboratorio donde estás tú sólo siguiendo unos ejercicios en el ordenador. De nuevo digo lo mismo que antes, si coges lo que vale el curso y lo divides entre las horas reales de clase… ¿a cuánto te sale cada clase? Pues a precio de oro. Mi compañero de cuarto y yo nos planteamos abrir una escuela EF en Tenerife a ver si nos montamos en el dólar 😉

Tipica estampa londinense
Típica estampa londinense

Inglaterra me ha gustado y pienso que me he soltado con el inglés lo suficiente como para solucionar algún problema puntual con un nativo así que estoy más tranquilo. Aunque me gustaría que durante mi Erasmus en Hertfordshire todo fuese sobre ruedas y no tuviese que lidiar con ningún inglesito.

Eso ha sido todo. Próxima anotación: mi regreso al país de la lluvia!

4 comentarios sobre “Fin de Oxford

  1. Yo fui a Oxford hace un año, y el curso con inter-schools fue genial . Me encantaría volver a repetirlo y pienso hacerlo dentro de un tiempo ya que aprendes bastante inglés pero yo por lo menos necesito perfeccionarlo bastante. Es verdad lo que dices al principio sólo piensas en llegar y salir, pero cuando estas allí es de otra manera. Es una experiencia maravillosa, muy difícil de olvidar. Conoces a mucha gente, otra ciudad y otra cultura.

Responder

