Erasmus Hertfordshire – Malas noticias II

Seguimos con la historia.

A pesar de todos los problemas yo seguía queriendo hacer el erasmus dado que es mi ilusión y mi derecho el poder hacerlo y también porque he invertido una cantidad importante de dinero (en pasajes de avión sobre todo).

Durante los seis días que teníamos la casa de emergencia estuvimos buscando piso como locos. Nos pasaron una web con varias casas y aprovechamos para mandar muchos correos electrónicos, coger algunos teléfonos y nos apuntamos a la lista de la universidad de “personas que buscan piso”. Sin embargo, no era fácil por varios motivos. Hatfield, donde se encuentra la universidad, no es nada turísitico. Por lo tanto, apenas hay mercado de casas para estudiantes. Hay algunas casas enteras pero claro, tendríamos que buscar a más personas para compartir la casa y nosotros no conocíamos a nadie en nuestra misma situación. Y el otro motivo era que sólo íbamos a estar un semestre.

En el servicio de acomodación de la universidad, una de las chicas que se apiadó de nosotros nos reconoció que el problema era que estábamos un semestre. La universidad quiere asegurarse el dinero del año entero y nos dejó caer que si estuviésemos el año entero podría colocarnos (como después comprabamos con un chico español que vino sin arreglar nada la semana siquiente y lo alojaron en la residencia). Por lo tanto, prima más el dinero que la condición de erasmus.

Volviendo al tema de la casa, no recibimos contestación de ningún email. Y cuando llamábamos la respuesta habitual era “there isn’t any room” o “it’s gone”.  Por fin, nos llamó una chica que nos vió en la lista de la universidad y nos dijo que podríamos mudarnos el viernes. ¡Justo a tiempo! Le dijimos lo de los 6 meses y dijo que no había problema, que podíamos quedarnos hasta el 31 de Enero y que luego bastaba con buscar algún compañero para quedarse en la casa.

Nos mudamos el viernes (de no haber podido mudarnos nos habríamos quedado sin sito). Tercer sitio para dormir ya. La casa no estaba demasiado lejos pero compartíamos con 5 personas más. O sea que éramos 7 en total.

Dimos 300 libras de depósito y el lunes teníamos que ir a pagar. Pero claro, algo tenía que ir mal. Cuando preguntamos (porque ya no nos fiábamos de nada) si nos podíamos quedar hasta el 31 la mujer llamó al casero y este dijo que no, que sería hasta el 12 de Enero y que él no alquilaba la casa por 6 meses. Que nos teníamos que ir. Al parecer, la chica que nos alquilaba la casa había mentido al casero y a los compañeros de casa diciendo que nos quedábamos un año porque estaba desesperada. ¡Parecía que los problemas crecían como hongos!

Hongos ingleses
Hongos ingleses

En este momento, me encontraba sin fuerzas, desganado y con muchas ganas de abandonar mi experiencia erasmus que estaba siendo una pesadilla. La chica nos pidió perdón y nos dijo que la fianza nos la darían al día siguiente en la universidad. ¡Mentira! En la universidad nos dijeron que allí no tenían depósito ninguno. A punto estuvimos de llamar a la policía. Llamamos a la chica y quedamos en la casa. Tras dos intentonas más por fin conseguimos nuestro depósito.

Una de las chicas que trabaja en la oficina se enteró de todos los problemas que estábamos teniendo y se apiadó de nosotros. Buscó alguna casa y claro… no quedaba NADA. Decidió entonces probar con alojarnos con familias. ¡Menuda experiencia erasmus! ¡Viviendo con una familia inglesa! Pero bueno, era eso o la calle. Pero ni así!! Todas las familias estaban cogidas ya. Sólo había una que tenía una habitación pero sólo para chicas. Y nosotros no teníamos donde dormir!!

Gracias a que un amigo nuestro de Portugal tenía coche pudimos sacar nuestras cosas de la casa. Quien nos viera caminando por el pueblo con nuestras cosas sin saber dónde dejarlas. ¿Y la universidad? Nada. Sólo la chica a la que dimos pena se interesó y se ofreció a que dejásemos nuestras cosas en su oficina. Pero claro, eso es a nivel personal no a nivel institucional.

Al final la noche la pasamos en la residencia en la habitación de dos chicas españolas (no es legal pero como era sólo una noche). Cuarto sitio en el que dormía. Al día siguiente llevaba ya 24 horas con la misma ropa y sin ningún sitio al que ir. Estuve en la biblioteca hasta que abrió la oficina donde trabaja la chica que nos estaba ayudando. La chica no estaba pero su compañero (que conocía nuestra historia se ofreció a ayudarnos).

Anuncios

6 comentarios sobre “Erasmus Hertfordshire – Malas noticias II

  1. dios mio… cuanto problema… con lo bien organizados que estan aqui tio :S, aqui el primer dia que llegan te dan la llave y el contrato en mano… firmas 6 meses y si quieres quedarte el año firmas otros 6 mas en enero… vaya jaleo… solo les paso a ustedes?
    Bueno espero que ya este todo solucionado, abrazos a los 2

  2. De todos los erasmus que conozco (muchísimos y de muchos países) sólo a nosotros. Como explico más adelante creo que como Peter Lane (tutor de informática) cogió el puesto hace poco no ha hecho sus deberes.

    Ahora seguimos con malas noticias III pero tranquilo, que ya está todo solucionado 😉

  3. joooder tioo q pocas ganas me estan dando de echar la beca el año q viene en… :S, espero que solo haya malas noticias III, oye a ver si puedes hablar tb de la gente en la universidad y en la ciudad,me refiero a los estudiantes, que dicen q hay muy mal royo no?? jajaj weno cuenta cuando puedas, y aaanimooo!! jajaja

  4. Para cuándo un “Conejeros de Erasmus?” jajajaja

    Pues si eres del 85 o por ahí nos conoceremos porque estudié en el Instituto de San Bartolo (o el de las batatas) ejejeje

    Espero que estés disfrutando de tu estancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s