Erasmus Hertfordshire – Malas noticias III

Ya llegamos al final de la peripecia de estos primeros 15 días. Antes de continuar con la peripecia de buscar casa me gustaría comentar un detalle. Cuando llegamos aquí en todos lados me pedían la “Offer letter” que se supone me debían de haber enviado a casa. Pues bien, cuando ya llevaba aquí cinco días me llaman mis padres y me dicen que llegó una carta de la universidad. Imagino que ya adivinirás lo que era. Además, y casi como anécdota, al llegar me dieron un applicant number distinto al que me dio Peter Lane. Por lo tanto, sobre el coordinador sólo puedo decir dos cosas: hizo todos nuestros papeles MUY TARDE y MAL. Y creo que en gran parte por su culpa (o por su equipo más directo), hemos sufrido un montón de problemas.

Retomando el tema del alojamiento, mi última esperanza era acudir a la oficina caritativa. Allí al fin nos dieron una buena noticia: habían encontrado un casero que aceptaba contratos de un semestre. Fuimos a ver la casa y ese mismo día nos mudamos. Quinto sitio en el que he dormido.

Lo malo es que esta casa está bastante lejos del campus: 22 minutos caminando a ritmo muy “allegro” y es sensiblemente más cara que la anterior porque está cerca del centro del pueblo.

Así que al parecer, después de mucha guerra parece que al fin tengo algo definitivo.  Y bueno, hablando sobre las asignaturas decir que nos han dejado matricularnos de lo que queramos de 1, 2 o 3 y que de las de máster, dependemos de que haya sitio. Porque tienen preferencia los que estén con curso completo.

Por cierto, la universidad tiene contratado con la compañía de guaguas una tarifa especial para universitarios. Pagas 250 libras y tienes guagua ilimitada en la zona 1. Pero, sólo lo tienen por un año. No puedes pagar por semestres. La verdad, es que venir un semestre sólo nos ha dado problemas. Hablaré con el coordinador de Erasmus de aquí (al que quiero agradecer su preocupación por nosotros en este periplo) para que intente conseguir el convenio por un año.

Bueno, la semana que viene empiezan las clases. Sí, ¡en Octubre! Porque esta semana era la “Induction week” una semana en la que sólo se presentaban algunas asignaturas (20 minutitos de charla).

Espero que los próximos posts sean más positivos que estos 😉

Londres
Londres
3 comentarios sobre “Erasmus Hertfordshire – Malas noticias III

  1. Espero que ya no tengas mas contratiempos… y que te lo pases muy bien, un abrazo amigo, y no dejes de publicar… no te pedire cosas como las que pide zeben xD

Responder

