Erasmus Hertfordshire – Resumen malas noticias

Este es un post en el que resumo los problemas encontrados en esta primera quincena de erasmus en la universidad de Hertfordshire que he ido desgranando en las entradas:

Resumiendo mucho mucho el problema principal ha sido el alojamiento. El tutor de informática Peter Lane no ha hecho bien las cosas y nos hemos tenido que buscar la vida para encontrar un sitio fuera de la universidad. Lo cual ha sido muy difícil y nos ha dado algún que otro disgusto.

Por lo tanto y para que sirva de ayuda a futuros erasmus he preparado el siguiente recuadro en el que trato de preveer si tendrás problemas con el alojamiento o no:

  • Si no estudias informática ->todo debería de irte bien
  • Si estudias informática pero te vas a venir el año entero -> haz los papeleos con mucha antelación
  • Si estudias informática y te vienes un semestre -> te deseo todo lo mejor pero a menos que las cosas cambien mucho para el año que viene vas a tener un comienzo bastante difícil.

Y como consejo general, atosiga a emails hasta que te manden todos los papeleos. Haz el application form en mayo y en junio ya deberías de estar pidiendo tu application number. En junio pide la residencia y pásate todo julio y agosto pidiendo que te envien:

  1. Confirmación de la residencia
  2. Offer letter
  3. Carta para pagar el depósito de la residencia

Si tienes todo eso antes de ir todo irá como la seda. Para ilustrar esta entrada he escogido una foto que hice a un monumento de Dalí que me encantó.

Elefante daliense
Elefante daliense

[Actualización]  He creado una entrada una vez finalizado el erasmus. Ahora que veo las cosas con más distancia pienso que tuve bastante mala suerte durante el primer mes pero que no se tiene por qué volver a repetir. A ver qué cuentan los erasmus del año que viene 😉

Aquí el enlace: Fin del erasmus

Anuncios

3 comentarios sobre “Erasmus Hertfordshire – Resumen malas noticias

  1. No veas iván, a mi me pasa todo eso y me planto en la casa del Peter Lane y que me deje dormir allí por la cara o le meo la puerta, como se pasa. Por lo menos estabas con esther, que quieras o no, no es lo mismo que estar solo. EN fin, que te diviertas a partir de ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s