Viaje a Barcelona I

El fin de semana del 13 al 16 de Noviembre estuve por primera vez en Barcelona. El motivo del viaje era reencontrarme con la gente que conocí en Oxford este verano con la beca del gobierno. Es increíble como tras tres semanas de convivencia hemos llegado a formar un grupo tan unido y con tan buen rollo.

Grupo en Barna
Grupo en Barna

El primer día (llegaba a Barcelona por la tarde) y el último día (me iba a las cuatro) estaban perdidos. Al ser vuelos internacionales debía estar dos horas antes y para eso tienes que salir con una hora y pico de antelación así que eso dejaba tan sólo dos días.

El jueves nos reencontramos, hicimos cena común (en un sitio pijillo pero de precios contenidos) y los más valientes salimos a tomar algo. Fuimos por las ramblas, nos perdimos por alguna callejuela cercana a una plaza con palmeras y acabamos en un local llamado “La Macarena”. ¡Menudo antro! Para entrar había que esperar en un espacio minúsculo mientras cerraban la puerta que daba a la calle y alguien abría la puerta que daba al local. En esos momentos de espera, con ambas puertas cerradas y a punto de entrar en un sitio desconocido… a uno se le pasan muchas ideas raras por la cabeza. ¿Qué habrá al otro lado? ¿Gente comiendo sesos de mono? ¿Por qué tanta chorrada para entrar a un bareto?

Ivi en la casa Batlló (Gaudi)
Ivi en la casa Batlló (Gaudí)

Nada más abrir la puerta nos encontramos con una “pista de baile” más pequeña que el salón de mi casa (que no es muy grande). Luces rojas y varias personas bailando un poco locas como influidas por alguna sustancia. Por lo menos nos regalan cuatro cervezas por haber sido valientes para entrar (aunque éramos 8). Tras hacer el paripé un rato salimos y nos encontramos con un negro que estaba loco perdido. Daba gritos a todos y a nadie en particular. Un poco extrañados nos dirigimos rumbo al piso. Por el camino, prostitutas y vendedores ambulantes intentan vendernos cervezas de lata.

La verdad, que la primera impresión, no es del todo buena. El piso en el que me quedé a dormir la primera noche estaba situado en una lateral del Paseo de Gracia (o Passeig de Gràcia).  Yo no le ví nada especial a dicha avenida… y ese sería un error que pagaría al día siguiente.

Anuncios

6 comentarios sobre “Viaje a Barcelona I

  1. Jajaja fuerte loco!!!! Esto parece una película de miedo….. incluso si te fijas bien en la última foto verás un fantasma abajo a la izquierda camuflado con el entorno!!!!! Te tengo dicho que no te metas en baretos cutres!!!!!!!!!!!! Ala!!!!!!!! A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Arregla la primera frase te falto poner “vez” para q así te quedo más bonito.

    Una cosa los negros son NEGROS no gente de color, no seas racista y llama a las cosas por su nombre, d color somos tu o yo, azul o morados con el frío, amarillos por la enfermedad, rojos por la calentura, verdes de vez en cuando y algún q otro colorcillo dependiendo el momento.

  3. Gus!! El tema de los colores ya está solucionado (y el de “vez” también). La verdad que tienes toda la razón y más aún porque el negro es, ni más ni menos, la ausencia de color.

    Por cierto, ya me explicarás que eso de “ciertos momentos” jajajaja

    A mi family, gracias por los comentarios 😉

    Esta noche cuelgo la segunda parte o “Como me soplaron 6€ por un café y un donut”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s