Mi trabajo

Al llegar de Erasmus y como sólo fui un cuatrimestre, me quedaba colgando el segundo cuatrismtre. ¿Qué hacer? Mis padres me dieron la opción de quedarme en casa rascándome la barriga y estudiando para la escuela de idiomas. Pero la idea de quedarme ocioso tanto tiempo no me acababa de convencer así que acepté una beca de investigación con la universidad de La Laguna.

Tengo que trabajar de lunes a viernes 8 horas como en un trabajo normal. ¿Haciendo qué? Un proyecto de vigilancia tecnológica. Una especie de buscador que rastrea ciertas webs buscando patrones de búsqueda específicos. Es capaz de indexar html, pdf, rss, documentos word, openOffice… Estamos utilizando java y NetBeans como IDE. Para que sea extensible y cool todo el desarrollo lo hemos realizado (tengo un compañero) usando servicios web.

Algunos de mis compañeros
Algunos de mis compañeros

En la imagen aparecen algunos de los habitantes del laboratorio donde trabajo, de izquierda a derecha, Carlos, Edu, Gara y yo. Falta el chico con el que estoy realizando la beca que no estaba el día que llevé la cámara.

En este trabajo he aprendido un montón de cosas sobre servicios web, programación de webs dinámicas, etcétera. Pero sin duda, la más importante, ha sido la demostración empírica de la ley de Murphy:

Todo lo que puede salir mal, saldrá mal

2 comentarios sobre “Mi trabajo

  1. Vigilancia Tecnológica, recuerdo haber hecho algún trabajo de eso en alguna de las asignaturas de la facultad (pero no me preguntes cual porque no me acuerdo)

Responder

