Dime con quién andas…

De forma recurrente estos días he oído hablar del tema de la amistad. La verdad que es un tema difícil del que nunca dejas de aprender. Sin embargo, me gustaría decir un par de cosas sueltas al respecto. Desde pequeños, nos acostumbrabos a intentar encajar en el ambiente que nos rodea. Tenemos un grupo de personas en nuestra clase y no es plan de llevarse mal con la mitad. El grupo de amigos son 7 u 8 personas y no vas a estar haciendo algo que sabes que le puede molestar a uno de ellos. Todo esto está bien y puede ser útil, porque en el trabajo, por ejemplo, estás “obligado” a compartir gran parte de tu tiempo con una gente predeterminada. Por supuesto, siempre es mejor intentar limar asperezas y llevarse lo mejor posible.

Sin embargo, por las tardes, en tu tiempo libre, eres TÚ quien decide CON QUIÉN quieres pasar tu tiempo. Ahí es donde debe entrar el egoísmo en el buen sentido de la palabra. La vida es demasiado corta para desperdiciarla con gente que no te aporta nada. ¿Por qué? Si el mar está lleno de peces. Siempre hay gente afín a uno mismo. ¿Por qué estar cohartándote a ti mismo? Tienes que ser tal cual eres.

A mí por ejemplo, me molesta muchísimo la gente con tendencia a enfadarse. Pienso que la vida ya te da bastantes preocupaciones como para en tu tiempo libre estar pendiente de que esta persona se enfadó por tal o cual chorrada y tienes que estar aguantando su mal humor. O la gente que de 30 días 10 está triste o de mal humor (y muchas veces sin un motivo claro). No quiero a esa gente cerca de mi. Quiero gente vital con ganas de reir y que vean con una sonrisa el día de mañana.

Otra cosa que me encanta, vacilar. Me gusta la gente con buen sentido del humor. Yo JAMÁS me enfado. Me puedes vacilar sobre lo que sea. Subir al tuenti mi peor foto o cachondearte de que suspendí un examen. Me da igual! Ya encontraré algo con lo que meterme contigo y reirnos los dos! Pero hay gente que se traba. O que me prejuzga sin conocerme y me encasilla o que opta por enfadarse. Muy bien. Esa gente no merece un minuto de mi tiempo.

Por supuesto, todo esto dentro de lo razonable. Eso no quiere decir que le diga lo que me da la gana a quien sea. Que no soy un salvaje, sólo digo deberíamos tener a nuestro alrededor gente que esté en nuestra sintonía. Yo tengo un grupo de amigos y amigos-conocidos del que me siento muy satisfecho. Continuamente conocemos a gente nueva, que entre a formar parte de mi gropo de amigos-conocidos depende de este tipo de cosas que he comentado por aquí.

A qué lleva esto? A poder ser tu mismo. A reducir al mínimo el número de malentendidos y situaciones incómodas. A que te resulte más fácil ser feliz. Sé selectivo my friend 😉

5 comentarios sobre “Dime con quién andas…

  1. Solo te digo….estoy cabreado…. y cuando los dos suspendamos las oposiciones… nos vamos a partir el culo ajajajajjaja, eso sera lo mejorrrr estoy ansiosooooooooooooooooo

    MALDITO SALVAJEEE

    Besitozz amigoooo

  2. Casualidad te he encontrado en tuenti, y por casualidad he visto este blog. Tienes razón en muchas cosas que dices en este post. Las personas nos movemos por sensaciones, prejuicios y sobre todo intereses. Sólo contactamos y entablamos amistad o relación con aquellas personas que más nos pueden aportar según sea nuestra persona. A veces podemos tener esas relacione de ” conocidos” con personas de la facultad que no nos proporcionan más que información estudiantil. Es triste, pero es así, y más en este mundo de competición donde cada uno mira por sí mismo. No obstante, nunca debemos cerrarnos a nadie,la amistad o el amor puede estar donde menos te lo esperas.

    Personalmente, amigos los cuento con los dedos de una mano. Conocidos hay muchos, personas que hoy están en tu vida pero mañana, o dentro de un mes, o un año, se van. Son conocidos; no son amigos. Y así vivimos. Abriendo y cerrando puertas. Ojalá existiese lo eterno, sobre todo en el amor, así nos despertaríamos sabiendo que aunque no haya amigos, o no veas seguridad en tus amitades, siempre va a haber alguien a tu lado. Ese es mi deseo y mi gran sueño.

    Felicidades por tu blog.

  3. Hola, soy un nuevo Eramus que me incorporo en Friburgo. Estoy buscando alojamiento para estudiantes. ¿Alguien puede informarme donde encontrar habitación para estudiante?. Muchas gracias. Luis

  4. Gracias por tu comentario anónimo 🙂

    Aunque no sepa tu nombre ni quién eres sé que entendiste lo que quería decir. Sobre lo que dices del amor… ahí entramos en un terreno “difícil”. Hay quien piense que una relación es la relación más confortable y duradera. Pero claro, también se puede ver como que las relaciones van y vienen pero tus amigos de verdad siguen siendo los mismos… En fin, yo, personalmente, no creo en las relaciones infinitas!

Responder

