La mal entendida madurez



Event horizont, originalmente cargada por Ivan_Lopez.

Ahora que se acerca mi cumpleaños y corono el cuarto de siglo me han entrado inquietudes filosóficas.

Se supone que al ir haciéndonos mayores vamos madurando. Se supone que es algo positivo. Se supone que es algo que nos hace mejores personas.

Pero lo normal es que la gente madure a la vez que se agría. Son conceptos que no van unidos pero que por desgracia estoy aburrido de verlos manifestarse a la vez.

La gente piensa que los niños son felices porque no tienen preocupaciones. ¡já! Me río yo de eso. Cuando era niño mi universo era mi casa y el jardín. Mis amigos vivían demasiado lejos como para ir a visitarlos. No podía conducir. No tenía dinero que gastar. No tenía ordenador. Pero era feliz. ¿Y los problemas? Pues los de siempre, estudiar, enfrentamientos con los amigos, mal de amores… exactamente IGUAL que ahora.

Pero ahora tengo mil veces más libertad. ¿Entonces? ¿Por qué parece que cuesta más ser feliz de mayor que de pequeño? ¿No será que el árbol no nos deja ver el bosque?

¿No será que nos solemos dejar ganar por la vergüenza? ¿Por el hastío? Me saca de quicio la gente que dice “Me aburro”. No soporto la gente a la que cuando le dices “Vamos al Teide!” te digan “Qué va!! Si está súper lejos y son las cuatro de la mañana”

¡Que no! Que no está lejos. ¿Hace falta que te diagnostiquen un cáncer para que empieces a disfrutar de la vida?

Rodéate de gente que guste de hacer locuras! Que sales de la discoteca y hay una playa cerca?? A bañarse tocan!! No hay discusión. Por qué no aprovechar esa oferta de ida y vuelta a Londres por treinta euros?? No esperes! Porque si esperas nunca lo harás.

Recuerda que sólo tienes control sobre lo que pasa en tu vida HOY. Ni ayer ni mañana están en tu mano.

¡Viva el niño interior que todos llevamos dentro! ¡Déjale que se exprese! ¡Déjale que te guíe! Y te prometo que tu vida será mucho más divertida.

9 comentarios sobre “La mal entendida madurez

  1. Cómo te gusta ir al Teide tontorrón!! Vámonos pal Teide!!!! no importa si a beber unas copas o a echar un polvo en las alturas! Besitozzzzzzzz!!!!!!!!

  2. Loco Ro, no des ideas que ya me los veo ahí a los dos todos cariñositos en el Teide, calentitos con los volcanes y todo eso.

    En fin, no te preocupes tanto Chiva, y sólo recuerda, UT!

  3. Chicos! Gracias por vuestros comentarios. Sin ellos el blog parecería serio y todo! jajajaja

    No pienso afiliarme a UT. Creo que todos somos buenos hasta que se demuestre lo contrario!

  4. Tú te afiliarás donde pilles! Maldito niño impulsivamente maduro!ajajjajaj, Iván y sus ataques de madurez, ke luego plasma de las maneras más rocambolescas jijijijijiji Te queremos!!!!

  5. bueno no estoy de acuerdo del todo, madurez y preocupaciones no es lo mismo. Para empezar la madurez se suele decir que se alcanza con la vejez, y claro tiene que ver con la experiencia vivida, los golpes duros y no tan duros que has encontrado a lo largo del camino,los errores,…. eso es madurez,…Tambien es cierto que hay gente joven que tiene como se suele decir “es maduro para su edad” y es por eso mismo las circunstancias que ha vivido desde que ha nacido, en fin… Lo que si es cierto que cuando uno es pequeño los problemas son compeltamente diferentes a los adultos, y tampoco son tan graves…De pequeño como has dicho se tiene preocupaciones de: amigos, clases, ir a jugar, el ser castigado, ect ect, de mayor ya se tiene otros, el llegar a fin de mes, la hipoteca, el saber como cuidar a tu hijo, compañeros de trabajo, si tienes familia que mantener pues pensar en cada uno de ellos y como sacarlos adelante si estan bien,muchas cosas, asique las preocupaciones que desde pequeño hacias un mundo cuando eres grande te das cuenta relamente cuales son las preocupaciones realmente y es ahi cuando comienzas a madurar

  6. Estoy de acuerdo parcialmente contigo. Es verdad que cuando uno tiene una casa, una familia a cargo, un trabajo inestable… tiene una vida mucho más complicada y conseguir la felicidad es bastante más difícil.

    Pero yo, y la enorme mayoría de la gente que conozco, no estamos en esa situación. Y ahí radica el problema. ¡En que no tenemos problemas de verdad!

    Pero aún así hay mucha gente que se ahoga. Que se preocupa en exceso. Que no se dan cuenta de que si ahora son incapaces de ser felices… lo van a tener mucho más difícil en el futuro 😦

  7. Que se tenga problemas en como salir adelante, no quiere decir que no se sea feliz, porque el tener hijos, tener un hogar, .. una familia vamos, comida, salud, ycomo se dice amor, que mas felicidad quieres, los problemas siempren van a ir y venir, la felicidad tambien, pero la felicidad solo la pierdes si tu quieres…Es cierto que mucha gente no se dan cuenta de todo lo que tienen, y siempre van a querer mas de lo que tienen, quieren disfrutar de aquello que no tienen, y sin darse cuenta de que estan perdiendo algo presente que puede ser maravilloso y no quieren verlo. Como me he basado en el tema de los hijos diré, las frases de cuando un hijo tiene un añito “haber si cumple lso 6 años para que vaya ya a la escuela y asi tener mas tiempo para hacer msi cosas”,… cuando el hijo tiene sus 14 años, ” haber si crece ya y cumple los 18 de una vez para que pase esta etapa de la pubertad, luego los 18….. y luego lo que deseas es que vuelva a ser pequeñito o tener un bebe xke anhelas esos años…. sin darte cuenta han pasado todos esos años y no has disfrutado ningun momento del presente que has estado viviendo con ellos y leugo cuando pasa quieres volver a ellos…. en fin creo que me estoy yendo por otra ramas, Pero si estoy de acuerdo contigo en que si hoy no somos capaces de ser felices con todo lo que tenemos, lo seremos mañana sin saber que vendrá?¿ Que lo que uno tiene que darse cuenta que si tiene problemas, que siempre viene complicaciones, y el resolverlos y afrontarlos es lo que conlleva a la madurez, y que ser feliz no tiene porque estar vinculado a los problemas.

  8. No puedo estar más de acuerdo.
    Postergar la felicidad para “tiempos mejores” es la peor decisión que puedes tomar. Como decía una cita muy famosa “La vida es eso que te pasa mientras tú haces otros planes”.

    Hay que abrir los ojos y luchar y afrontar los problemas y todo eso. Pero disfrutando del camino. No dejes la felicidad para cuando alcances la cima…

Responder

