Fracaso u oportunidad

Después de un verano que se ha pasado tan rápido como siempre vuelvo con las pilas cargadas. Algunos que se estarán preguntando qué paso con mis oposiciones. Bien, aquí está el relato de lo que sucedió.

Un nuevo amanacer
Un nuevo amanacer

Estuve todo el año preparando las oposiciones a informática de secundaria. ¿Por qué? Porque se gana algo más que en las de FP y porque en 2008 en Canarias al menos no salió ninguna plaza para FP. Preparé el temario de secundaria y preparé la programación didáctica. Cuando te presentas por secundaria la programación puede ser sobre ESO, bachillerato o FP. Yo elegí hacerla sobre FP porque resultan más amenas.

Bien, pasa el tiempo y se publica la oferta de plazas para Canarias. Para FP hay el doble de plazas que para secundaria. El temario es prácticamente idéntico y como yo tenía mi programación sobre FP pues decidí presentarme por FP. Craso error. Resulta que las asignaturas que un profesor de secundaria puede dar en FP son DISTINTAS de las asignaturas que un profesor de FP puede dar en FP. ¿Raro? Pues sí. Resulta que un profesor de FP de informática no puede dar todas las asignaturas del módulo de informática.

¿Conclusión? Hice un exámen teórico muy bueno, hice un exámen práctico muy bueno (el 2º mejor de todos) pero me escacharon en la programación. Aún con eso conseguí llegar al aprobado. Así que por lo menos no he tirado por la borda todo el trabajo. Se supone que he entrado en la bolsa de interinidad y que algún día me llamarán. Pudiendo lograr así los puntos de experiencia tan necesarios a la hora de aprobar de los primeros una oposición.

Así que al final me voy con un sabor agridulce. Sin embargo, hay un detalle que me gustaría comentar. En la agenda que he utilizado a lo largo de todo este año hay una cita distinta para todas las semanas. ¿Sabes cuál era la cita para la semana en que hice la oposición? “Se aprende más de los fracasos que de los aciertos”. Y con eso me gustaría quedarme. He obtenido un montón de experiencia para la próxima vez que me presente y ahora tengo la oportunidad de hacer algo distinto antes de hacerme funcionario.

Donde se podría ver una situación de fracaso total, pues me dediqué a tiempo completo 9 meses para la oposición, también se puede ver una oportunidad de hacer otras cosas. Por ejemplo, acabo de aceptar una beca que me va a permitir trabajar para la universidad en un cómodo horario de 6 horas al día. En dicha beca espero aprender un montón de cosas y, sobre todo, tener tiempo para cultivarme. Este curso me he propuesto un montón de cosas nuevas de las que pienso ir hablando en los siguientes posts 🙂

Un comentario sobre “Fracaso u oportunidad

  1. Me alegra ver que has vuelto a escribir churri 🙂 Y eso es cierto, se aprende mas de los fracasos q de los aciertos pero… ¿quien ha fracasado aqui? Porque tu no lo has hecho 🙂

Responder

