Pintando mi vida

Para empezar esta entrada, una cita:

Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.

SUZUKI

Ésa es la cita que guía mis pasos en estos momentos. Por fin, después de mucho tiempo, lo tengo todo de cara para poder disfrutar de la vida. Lo mejor de todo es un trabajo en horario de mañana que me permite tener toda la tarde para mi y un sueldo que me permite tener una agitada vida social.

Al hilo de lo que decía en el post anterior me he decidido a dedicarme tiempo para hacer aquellas cosas que me gustan y cultivar tanto el espíritu como el cuerpo. ¿Cómo? No hay receta mágica. Aquí está la mía:

Spotify
Spotify

Escuchar más música: Antes escuchaba lo mismo de siempre.Tanto en el coche (los mismos cds) como en el ordenador. Me daba pereza buscar nuevos artistas y grabar cds. Mi salvación fue encontrar Spotify.

Así he encontrado fácilmente un montón de música nueva y lo que es aún mejor, tengo amigos que me sueltan música interesante en mi buzón (gracias Yasmina!).

Salir más: Muchas veces nos dejamos vencer por la vaguería y dejamos de hacer cosas que nos gustan. Sin embargo, si te fuerzas un poco al final siempre te alegras de haber cambiado una noche delante del ordenador por estar con los amigos (gracias María, Yohana, Caramelito, Bea, Jose, informáticos…)

La metamorfosis - Franz_Kafka
La metamorfosis - Franz_Kafka

 

Ver más cine: Me encanta ir al cine! Pero como trabajo me lo puedo permitir más frecuentemente sin remordimiento de conciencia. He disfrutado con Origen, Machete, Los mercenarios…

Leer más: Una afición que por falta de tiempo abandoné casi completamente el año pasado. Ahora estoy leyendo como un loco. Algunos de los títulos:

  • Como agua para chocolate (Gracias Gara!)
  • El Monje que vendió su ferrari
  • Metamorfosis
  • Déjame que te cuente
  • Sicario
  • Asfixia

Hasta ahora hemos visto algunas de las cosas para cultivar el espíritu. Todo esto combinado con ricas comidas en el te&chocolat, ratos de charla (gracias Esther!), estar más con la family… Pero ¿y el cuerpo? Los años van pasando y si no nos cuidamos ahora “luego” ya será demasiado tarde. Además, la falta de ejercicio hace que estés más cansado. Lo he comprobado personalmente, te dicen de hacer algo y te cansas de pensarlo. Pero si te fuerzas un poco luego cada vez te cuesta menos y poco a poco vas ganando vitalidad.

Hacer senderismo: Una actividad de la que nunca me canso. Para este año toca las ventanas de Güimar (gracias Juanki!) y subir al Teide de nuevo (gracias informáticos!).

Bailes latinos: he aprovechado la oportunidad de apuntarme a clases con la universidad (gracias Omar!). Un sólo día a la semana pero menos es nada 😉

Pádel: un deporte del que disfruto un montón (gracias informáticos!). Adjunto la foto de la raqueta que me he comprado.

Correr: me gustaría aumentar un poco el fondo físico. Correr me parece muy cansado y algo aburrido pero es sólo la impresión inicial. Después de escalar me obligaré a correr un fisco.

Escalada: el descubrimiento del año (gracias Alicia!). Es un deporte que estoy practicando también con la universidad y que me está enganchando 🙂 En otra entrada daré más detalles.

Así que así estoy: pintando mi vida con los colores que más me gustan 🙂

Mi raqueta
Mi raqueta
Mis pies de gato
Mis pies de gato
Mis tenis
Mis tenis
2 comentarios sobre “Pintando mi vida

  1. A ver…. uuuffff me hadao un agobio y un estres tan solo con leerte!!! take it easy man!!!! 😛
    Me parece muuuuy bien esta nueva opción, esta nueva “vida”. Lo cierto es que no hay q plantearsela como un reto, sino como ese mismo arte que al comienzo nombraste. a mi…. por desgracia ún me faltan las pelas (pero todo se andaráaaa!!!!, y parece q ya queda menos para eso) pero pueeeeedo asegurar que apesar de mis laaaaargos ratos de estudio practico toodo eso!, lo del cuesrpo es lo más ligth, pero vamos q tb se hace!!!
    Recomendaciones para tu lectura: h. de Carlos Cruz (es el libro de un amigo que ya se puede encontrar en la Lemus), así q señor con sueldo… ya sabes!!!
    Lo que nunca debes de dejar es lo de descubrir música nueva. L a músic amigo mío es la luz y la alegría del alma, me tienes q explicar eso de las recomendaciones pq yo con el spoty más allás de buscar y unirme a listas de reproducción de las0″mías” no controling!!
    en fin… q me encanta!!! new style, new life!!

    pd: me debes un crep!!!! 😛

    bsss ^__^

Responder

