La receta de la felicidad

Flor, originally uploaded by Ivan_Lopez.

Parece que después de una época en la que he tenido que aguantar mucho malrollo el Iván del mundo de Yupi se abre paso hasta el exterior. Y para qué? Para hablar de uno de mis temas favoritos: la felicidad. El resumen de la entrada sería algo así como que los ingredientes de la misma varían de persona a persona.

Es decir, para mí, el llegar a mi piso y que no haya nadie me produce una sensación de bienestar increíble. Me gusta que las cosas estén como las he dejado. Me gusta que haya silencio cuando quiero silencio y música a todo volumen cuando estoy animado. Me gusta la soledad. Me gusta la independencia. Yo hago mis horarios.

Pero para otra persona esta situación podría ser tristísima. Llegar a casa y no tener a nadie con quien comentar las tonterías del día a día. Cocinar para uno, comer solo… Por lo tanto, y aquí viene la moraleja, tienes que hacer aquello que te gusta. Para unos será bajarse un capítulo de su serie favorita y cogerse la botella de Coca-Cola y disfrutar tranquilamente. Para otros será quedar con los colegas y echar un partido de fútbol. O salir al cine o a emborracharse.

Lo importante es que no le dejes para mañana. Aplaza el trabajo, elude los problemas, da un rodeo para evitar una discusión pero no dejes para mañana ser feliz. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de lo tremendamente fácil que es empezar a postergar aquello que nos gusta. Y hundirnos en un mundo de “tengo que hacer esto”, “pues se supone que ahora tengo que ir allí”, “pues me da vergüenza decirle a fulanito que no”… y quedarnos en un mundo gris. En un trabajo que no te gusta, en una casa que no te gusta, con unas amistades que no te llenan, con una relación que hace tiempo que te da más disgustos que beneficios…

Ayer estaba viendo “La flaqueza del bochevique”. Una gran película y española además 😉  Pues en una de las escenas, la actriz principal (una niña de unos 14 años) le pregunta al protagonista:

“¿Y por qué no haces lo que te gusta?”

Y esa pregunta me llegó como un mazazo. Es una pregunta con una fuerza interior brutal. Es una pregunta y, a la vez, un enorme empujón para pegar un cambio a todo y lanzarte detrás de aquello que te gusta.

Porque, después de todo…

¿Qué hay más importante que ser feliz?

2 comentarios sobre “La receta de la felicidad

  1. la felicidad esta en las pequeñas cosas…sin embargo no la encontramos porqe nos empeñamos en ello, nos empeñamos en fijar nuestra atención en lo que no nos hace feliz en vez de valorar todo lo que si nos da la felicidad y tb tenemos;)

Responder

