Revisión de objetivos de 2015

lake

Ha pasado más de un año desde la última entrada y ya va siendo hora de que repase cómo me ha ido con los objetivos marcados.

Salud

Aunque algo ha mejorado, estuve yendo al gimnasio y escalando de manera regular, creo que no he puesto el suficiente empeño en este apartado.

Quiero reducir algo más mi peso, dejar de morderme las uñas y mejorar mi resistencia. Para eso me centraré algo más en el cardio. Me gustaría también retomar la escalada en roca este país. De momento, ya he conseguido subir de primero un V+. Después de tantos años el miedo a caer se intensificó muchísimo pero tras unas cuantas caídas en el rocódromo conseguí reducirlo lo suficiente.

 

Trabajo

Éste es el aspecto que más ha mejorado. He conseguido mudarme a Colorado, Estados Unidos, con un decente aumento de sueldo de por medio. Y, además, he logrado certificarme como Scrum Master (tema relacionado con la gestión de personas y proyectos). Espero que ésto me permita seguir subiendo por la jerarquía en un futuro.

El único “pero” es que mi VISA tiene caducidad de cinco años. Pero mi empresa parece dispuesta a gestionar la Green Card que me permitiría residir aquí de forma permanente. Tendremos que estar muy antentos a este apartado porque podría significar tener que volver a Europa en caso de que la empresa me despidiese antes de dicho límite. Mi VISA sólo me permite trabajar para mi empresa. No puedo aceptar ningún otro puesto de trabajo.

 

Idioma

También estoy contento con el cambio producido. Leo habitualmente en inglés y poco a poco se ha ido ampliando el vocabulario para discusiones informales que hay que usar durante la hora de comer (economía, política, películas…).

Sin embargo, todavía me pierdo muchas cosas al ver películas o series sin subtítulos: Archer, Ricky y Morty, SOA son ejemplos de ello. Hablan muy deprisa 😦

 

Variado

Otro apartado donde pude cumplir mis objetivos. En 2015 nos fuimos de vacaciones a Mayorca y este año nos hemos ido a México. Vacaciones sólo para dos donde hemos podido desconectar y disfrutar.

 

¿Hay algo negativo?

Pues sí, en Estados Unidos hay muchas cosas que son mucho más caras que en España o Inglaterra. La diferencia horaria es tan grande (8 horas con Canarias) que resulta díficil poder entablar una conversación con la familia o los amigos.

Hablando de este tema, las visitas se reducen a sólo una al año. Un billete de ida y vuelta a Tenerife puede estar sobre los 1.200 € y puede tener dos o tres escalas por trayecto. Un auténtica pesadilla…

 

Nota: agradezco el ánimo que Yasmina y Ángela me han dado para retomar el blog. Me gustaría seguir escribiendo sobre las diferencias entre España y este país en las siguientes entradas. Si alguien está interesado en saber de algún tema en concreto (lugares que visitar, el trabajo en este país, VISAs, comida…) que lo diga en los comentarios y empezaré por ahí.

2 comentarios sobre “Revisión de objetivos de 2015

Responder

